Por si alguien recuerda aquel post de los 1,679 bits, aquí les dejo la imagen que representa, y su respectivo significado (explicado linea a linea):
Números.
La primera “línea” del mensaje tiene los números del 1 al 10 escritos en formato binario.Aún conociendo el formato, la codificación de los números es un tanto engañosa. Para leer los seis primeros dígitos, ignorar la fila inferior y leer como tres bits desde arriba hacia abajo. Para los dígitos 8, 9 y 10, la lectura es algo diferente, pues tienen una columna adicional a la derecha de cada uno (a la izquierda en la fotografía real puesto que el mensaje está invertido), un metodo bastante ingenioso, pues coloca un uno en la posición de la derecha para indicar el acarreo, y lo demás lo coloca igual cómo si del 0, el 1 y el 2 se tratase.
Componentes del ADN.
Los números 1, 6, 7, 8 y 15 representan hidrógeno (H), carbono (C), nitrógeno (N), oxígeno (O) y fósforo (P), respectivamente. Estos son los componentes del ADN.
Nucleótidos.
Desoxirribosa C5OH7, Adenina C5H4N5, Citosina C5H5N2O2, Desoxirribosa C5OH7 (Tercera línea)
Fosfato PO4, Fosfato PO4 (Cuarta línea)
Desoxirribosa C5OH7, Timina C5H5N3O, Guanina C5H4N5O, Desoxirribosa C5OH7 (Quinta línea)
Fosfato PO4, Fosfato PO4 (sexta línea)
Hélice doble.
Hélice doble del ADN (la barra vertical representa el número de nucleótidos). (Séptima línea)
Humanidad.
El elemento del centro representa al humano. El elemento de la izquierda su altura promedio: 1764 mm. Esto corresponde al 14 (escrito de forma horizontal) multiplicado por la única medida de longitud que aparece en el mensaje, que no es ni más ni menos que su longitud de onda (126 mm). El elemento de la izquierda representa el tamaño de la población humana codificado en 32 bits: 4.292.591.583. (Octava línea).
Planetas.
El sistema solar: el Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y también Plutón.
La Tierra aparece desalineada para mostrar de dónde vino el mensaje. (Novena línea).
Telescopio.
La última parte representa al radiotelescopio de Arecibo con su diámetro (2430 multiplicado con la longitud de onda da como resultado 306,18 m). (Décima línea).
Mas información aquí, o en Wikipedia. Clic en la imagen para verla más grande.

alex en: 





1 comentario ↓
[...] Por cierto basada en una novela de Carl Sagan. Relacionado aquí y aquí. [...]
Deja tu comentario: